Por lo general, los lentes de contacto blandos son cómodos desde el primer momento en que empiezan a usarse pero pueden ocasionar molestias.
¿Cuál es la causa de las molestias originadas por las lentes de contacto?
Pueden ocasionar molestias por diversas razones como el no cuidarlas correctamente o por no seguir el calendario de mantenimiento, sustitución y limpieza.
Por estas razones pueden aparecer los siguientes problemas:
- Quítate inmediatamente las lentes de contacto.
- Si las molestias o el problema desaparecen, examina detenidamente la lente de contacto. Si observas algún daño en ella, no te la vuelvas a poner. Coloca la lente en su estuche y pónte en contacto con tu profesional del cuidado de la visión.
- Si la lente tiene suciedad, una pestaña u otro cuerpo extraño en ella, o si el problema desaparece y la lente parece no tener daño alguno, deberás limpiarla, enjuagarla y desinfectarla bien y, después, volver a ponértela.
-Si el problema persiste, deberás quitártelas de inmediato y consultar con un profesional del cuidado de la visión.
- Si experimentas alguno de los problemas anteriores, puede que sufras un proceso grave, como una infección, una úlcera corneal, etc. No te ponga las lentes de contacto y consulta inmediatamente a un profesional para que identifique el problema y le proporcione tratamiento para evitar un daño ocular grave.
- Asegúrate de seguir las recomendaciones de uso del fabricante de tus lentes de contacto, limpiándolas después de cada uso y sustituyéndolas según el calendario que le haya indicado el profesional del cuidado de la visión. Es la mejor forma de garantizar la comodidad con las lentes y la salud de sus ojos.
Con información de: https://www.bausch.com.es/su-salud/infecciones-e-irritaciones-oculares/molestias-ocasionadas-por-las-lentes-de-contacto/
Elimina el 99.9% de gérmenes en tus lentes de contacto y cuidad de tu salud ocular
¡Pídelo a domicilio!